martes, 16 de junio de 2009

Modelo de Crisis Normativa:
Son modelos teóricos que describen el desarrollo psicosocial en términos de una secuencia definida de cambios relacionados con la edad. De acuerdo con Erikson, durante esta etapa, las personas se enfrentan a la sexta crisis psicosocial, intimidad vs aislamiento. Para superarla con éxito, es necesario que los jóvenes adultos fundan su identidad con una estrecha e íntima relación heterosexual que conduzca a la procreación.

Modelo de los momentos adecuados de ocurrencia:
Este modelo señala que el desarrollo de los adultos está influido por eventos específicos importantes que ocurren en la vida de una persona, y que la ocurrencia de un evento afecta la reacción de la persona ante él.
Se plantean las siguientes preguntas: ¿Cuándo suelen ocurrir los eventos importantes en la vida? ¿Qué suceden si ocurren antes o mas tarde de lo usual? El método utilizado son los estudios estadísticos, entrevistas y cuestionarios. Cambio o estabilidad: el momento no normativo de los eventos de la vida puede ocasionar estrés y afectar el desarrollo de la personalidad.

1 comentario: